Mejora tu perfil profesional con un máster oficial en una disciplina de gran potencial

El objetivo general del presente Máster Universitario es dotar a sus alumnos de una formación avanzada y especializada que les faculte para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y de los servicios web necesarios para integrar la información proveniente de los móviles de distintos usuarios, así como para ocuparse de los aspectos de Ingeniería del Software necesarios para desarrollar proyectos en este ámbito.

Qué ofrecemos

Formación universitaria oficial con programa acreditado

Formación orientada a la práctica y desarrollada en el laboratorio

Titulación en una de las mejores universidades de ingeniería de Europa

Colaboración con empresas y seminarios que facilitarán el acceso a puestos de trabajo

Horario compatible con tu actividad laboral

Profesorado con amplia experiencia docente e investigadora

Tasas del título

%

Tasa de rendimiento 2019-20

%

Tasa de éxito 2019-20

%

Tasa de absentismo 2019-20

Medios materiales

Medios exclusivos para el Máster

Aulas y equipamientos

Aula con 28 equipos Apple para programación del iOS, laboratorio con 25 equipos para programación en Windows 10, laboratorio con 25 equipos Windows 10 para Cloud Computing, aula con 12 puestos dotados de ordenadores personales con w7 y máquina virtual ubuntu 12.04 con Buidlroot/Yocto o equivalente, aula con 20 puestos informáticos dotados de Ordenadores personales con w7 y máquina virtual. Estas aulas y sus equipamientos estarán a disposición del Máster. En caso de que se produzcan modificaciones, las Escuelas garantizan el acceso de las asignaturas del Máster a recursos equivalentes o superiores en función de las necesidades.

Equipamiento adicional

Adicionalmente, se dispone de 20 smartphones Apple, Android y Windows Phone para la realización de prácticas con equipos reales por parte de los alumnos, 10 RaspBerry-PI con alimentador, cable USB-Serie. Display con pantalla táctil de 7 pulgadas y un osciloscopio, generador de señal, fuente de alimentación.

Medios de la ETSISI para todos los alumnos

Biblioteca

La BUCS (Biblioteca Universitaria del Campus Sur) de la UPM es, probablemente, la más moderna de las bibliotecas universitarias de la Comunidad de Madrid. Abierta de lunes a domingo de 9:00 a 21:00, cuenta con 773 puestos de lectura, sala informática, 79 puestos informáticos, salas de trabajo en grupo, 792 títulos de revistas, hemeroteca, sala de investigadores, 1383 DVD’s y vídeos, y acceso wifi en todos los espacios. Dispone de una superficie de 3.984 m2 para salas de lecturas, distribuidos en 4 plantas y mesas electrificadas.

Servicios de administración

El centro cuenta con 600 metros cuadrados para secretaría y otros servicios de administración.

Cafetería

Comunicaciones

El centro cuenta con cableado estructurado de categoría 5 con un backbone de fibra óptica con capacidad de 1 GB. Cuenta con 2 salidas de 1GB de salida a Internet desde el Campus Sur. Todo el campus dispone de conexión inalámbrica wifi de tipo 802.11g.

Promo ETSISI español

Promo ETSISI English

Perfil del egresado

Los estudiantes que cursen este máster adquirirán conocimientos y habilidades que permitirán abordar con éxito proyectos en diversos ámbitos de la Ingeniería informática y la Ingeniería de Telecomunicación basados en el uso y explotación de dispositivos móviles, tales como smartphones, tablets o wearables, computación en la nube o Internet de las Cosas, dentro de áreas como:

  • Domótica.
  • Servicios en la nube.
  • Seguridad de servicios en red
  • Smartgrids
  • Smartcitys
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos de acceso personal.
  • Robótica

¿Por dónde empezar?

Entra en contacto con nosotros