Asignaturas del Máster

Programación en iOS

En esta asignatura se tratará en profundidad el desarrollo de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple utilizando lenguaje swift, abordando todos los aspectos de diseño construcción y uso de los frameworks más importantes que incluye el sistema. A lo largo del curso se realizarán numerosas actividades que consistirán en la implementación de aplicaciones de pequeño y mediano tamaño focalizadas en aspectos concretos que previamente serán expuestos en clase de teoría.

6 Créditos / Primer semestre

Guía docente:

Programación en Android

Introducción a la programación en Android.

6 Créditos / Primer semestre

Guía docente:

Programación híbrida y multiplataforma

En esta asignatura se dotará al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda desarrollar aplicaciones híbridas y multiplataforma en la Plataforma Universal de Windows y mediante el entorno Xamarin.

6 Créditos / Primer semestre

Guía docente:

Ingeniería del software para desarrollo de aplicaciones móviles

Esta asignatura presenta de forma teórico/práctica los fundamentos de ingeniería que son necesarios para el desarrollo de aplicaciones móviles. Los contenidos se presentan bajo el paradigma de las metodologías ágiles para la gestión y el desarrollo de proyectos software teniendo en cuenta los aspectos que, de forma particular, caracterizan a las aplicaciones móviles, ya sea desde el punto de vista de restricciones, metodologías y herramientas.

6 Créditos / Primer semestre

Guía docente:

Servicios sobre Plataformas Embebidas para IoT

En esta asignatura se pretende que el alumno:

– conozca los modelos y arquitecturas que siguen la soluciones basadas en el paradigma de La Red de las Cosas (Internet of Things),

– conozca los principios y fundamentos de un sistema empotrado,

– conozca la metodología para el desarrollo de aplicaciones integradas en plataformas empotradas que forman parte de sistemas IoT,

– desarrolle un sistema IoT de complejidad media/baja aplicando los modelos y metodología estudiados.

6 Créditos / Primer semestre

Guía docente:

Desarrollo de Videojuegos

La asignatura está enfocada al desarrollo de juegos multiplataforma para dispositivos móviles empleando el framework Cocos2d-x. 

3 Créditos / Segundo semestre

Guía docente:

Cloud Computing

La asignatura Cloud Computing introduce los principales conceptos sobre la última revolución en el área de la TIC: la computación en la nube. Se profundizará en los distintos modelos de servicio y de despliegue, y se estudiarán casos concretos de proveedores Cloud (Microsoft, Google, Amazon, etc.).

3 Créditos / Segundo semestre

Guía docente:

Aplicaciones para IoT

En la asignatura se analizan tres de los principales dominios de aplicación de Internet de las Cosas, con el objeto de que los alumnos conozcan las posibilidades de desarrollo de aplicaciones en este ámbito, las cuales puedan ser usadas desde dispositivos móviles. Esta asignatura sigue una metodología orientada a proyecto, en la que los alumnos realizarán todos los pasos necesarios para diseñar una aplicación de IoT y desarrollarán la interfaz de usuario en un dispositivo móvil. 

3 Créditos / Segundo semestre

Guía docente:

Programación de plataformas electrónicas embebidas para IoT

Asignatura eminentemente práctica que se desarrolla íntegramente en el laboratorio. Está enfocada a la construcción y programación de dispositivos para IoT y wearables utilizando plataformas hardware con conectividad y sistemas operativos embebidos. Se desarrollará un proyecto para la utilización de sensores con las plataformas hardware y la visualización y control de los mismos por internet.

3 Créditos / Segundo semestre

Guía docente:

GeoInformática

La Geoinformática se encarga del uso de la información geográfica utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La asignatura de Geoinformática está diseñada para ofrecer a los estudiantes habilidades teóricas y prácticas en las areas de acceso y visualización y procesamiento simple de geodatos a través del diseño e implementación de aplicaciones móviles.

3 Créditos / Segundo semestre

Guía docente:

Seminarios profesionales

En esta asignatura se impartirán un conjunto de conferencias y seminarios orientados a mostrar a los estudiantes las últimas novedades técnicas y tecnológicas en el dominio del desarrollo de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles. Los ponentes serán personal especializado de las empresas colaboradoras del master así
como profesores de universidad con un elevado prestigio internacional en sus áreas de investigación. Cada año se cambiará el contenido de estas conferencias, adaptándolas al momento tecnológico en cuestión. El temario incluye un mínimo de 5 conferencias, pudiéndose ampliar en función de la disponibilidad de los ponentes.

3 Créditos / Segundo semestre

Guía docente:

Trabajo Fin de Máster

El contenido del Proyecto versará sobre alguno de los campos tecnológicos relacionados con el Máster y supondrá una realimentación de todo lo aprendido en él.

18 Créditos / Segundo semestre

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